Seleccionar página

Una de mis frases favoritas de la película Tienes un e-mail es cuando Joe Fox le dice a Kathleen Kelly en un correo electrónico: «¿No te encanta Nueva York en otoño? Me dan ganas de comprar útiles escolares. Te enviaría un ramo de lápices recién afilados si supiera tu nombre y dirección».

Me encanta la imagen de esa cita, y debo confesar que el otoño es una de mis épocas favoritas del año. Me encanta comprar cuadernos de composición, fichas, resaltadores y cosas por el estilo.  Ya sea que te gusten los útiles escolares como a mí  no  , muchos de nosotros compramos una mochila para nuestros hijos y la llenamos con la lista anual de útiles. Pero nuestra preparación  no debe detenerse allí .  En un sermón reciente, nuestro pastor sugirió que también llenemos una segunda mochila para nuestros hijos: una mochila espiritual. Una forma de hacerlo es  orando las Escrituras sobre nuestros hijos durante el año escolar.

1. Escrituras para orar por tus hijos

A veces es difícil saber cómo o qué orar. Las Escrituras proporcionan un marco maravilloso y un lenguaje trascendente para usar. Es poderoso y cambia la vida porque la Palabra de Dios está viva y activa ( Hebreos 4:12 ). Orar las Escrituras por nuestros hijos nos ayuda a alinear nuestras oraciones con el corazón y la voluntad de Dios para ellos. La forma en que lo hago es tomar versículos, agregar el nombre de mi hijo, orar todo o parte de él, a veces ampliando el principio como inspirado. Aquí hay algunos ejemplos que utilizan los temas de salvación , identidad, protección, honor, ética laboral, amigos y carácter. Resalto un versículo clave, comparto algunos pensamientos sobre el tema y luego brindo una oración de muestra .

2. Salvación

Romanos 10:9 (NVI) » Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.» Cada uno de nuestros hijos debe elegir someter su vida al señorío de Jesús y tener su propia relación con Él. Como padres, es nuestra responsabilidad enseñarles fielmente las Escrituras, llevarlos a la iglesia, ser un modelo de vida piadosa y orar fielmente por ellos. Así que, comencemos por orar por la salvación de nuestros hijos . Querido Señor, Revélale a (nombre del niño) que la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús (Rom 3:23). Convéncelo a confesar su necesidad de Ti como Señor y Salvador de su vida. Luego, a través del poder del Espíritu Santo , enséñale a (nombre) quién eres Tú y quién es él en Ti como una nueva creación. Entrénalo para que camine diariamente contigo. Dirige sus pasos y guíalo por sendas de justicia por amor a Tu nombre ( Sal 23:3 ) para que pueda morar en la casa del SEÑOR todos los días de su vida. En el nombre de Jesús, te lo pido, Amén.

3. Identidad

Romanos 8:16-17 a (NVI): «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos de Cristo». Si alguna vez vivimos en una época en la que hubo una batalla por la identidad de nuestros hijos, es ahora. Hay tantas voces que compiten por su atención y hacen promesas, pero, al final, conducen a la destrucción ( Proverbios 14:12 ). Queremos que nuestros hijos sepan quién es Dios y quiénes son ellos en Él. Querido Dios, En el nombre de Jesús, te pido que desarrolles la identidad de (nombre) en Tu Hijo como una nueva creación, un hijo de Dios y un heredero con Él en Su Reino (2 Cor 5:17). En el nombre de Jesús, ato toda confusión e ideología mundana que se oponga al conocimiento de Dios (2 Cor 10:5). Protege e instruye su mente en Tu verdad. Revélale a (nombre) que ella fue creada de manera asombrosa y maravillosa ( Sal 139:14 ), amada ( 1 Juan 4:19 ), aceptada ( Efesios 1:7 ) y que su cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Cor 6:19). (Nombre) es valiosa (1 Cor 6:20), llamada conforme al propósito de Dios (Romanos 8:28) y sellada en Cristo ( Efesios 1:13 ). Ella está equipada (2 Tim 3:17), libre de condenación ( Rom 8:1 ), y es una vencedora ( 1 Juan 5:4 ). A través de Tu Espíritu Santo ella está capacitada (1 Cor 4:20), es justa (2 Cor 5:21), y victoriosa (1 Cor 15:57). Asegura la identidad de (nombre) en Ti. Nadie puede arrebatártela de Tu mano ( Juan 10:29 ). En el nombre de Jesús, te lo pido, Amén.

 

Fuente crosswalk